La historia que nunca quise ver…

La historia que nunca quise ver…

Hoy 27 de marzo escribo esto para intentar sacar de mi alma la angustia que hay en mi ser, en el mundo hay un gran caos y cada vez veo más cerca la tragedia de mi país, soy psicólogo y mi vida se ha definido por estar metido en las emergencias y la asesoría a empresas, estoy acostumbrado a la adrenalina y ahora siento como me hace falta fuerza, de solo pensar el perder a un familiar.

La escalada de eventos que veo en mi país es cada vez más clara, hace 10 horas el Dr. López Gatell (subsecretario de salud), solicita en un video a la población mexicana que se guarde en casa, pero deja ver algunos detalles que no son lógicos, prácticamente ruega a los dueños de negocio que permitan por un mes que sus trabajadores vayan a casa a resguardarse de la enfermedad, algo que debería hacer el Presidente Andrés Manuel, o la Secretaría de Economía, no es normal que esto suceda sin dar una solución económica a los empresarios, dice Gattel, es solo un mes, sean generosos. Casi puedo jurar que lo hace detrás de las indicaciones de superiores y como un intento desesperado de salvar más vidas, hasta cierto punto me da pena el Dr. Hugo, por su intento, pero esto no acaba aquí, en Zacatecas sucede que los médicos y las enfermeras declaran en un video la carencia de equipo de protección para la contingencia, quien conoce de estos temas , sabrá de la cantidad de implemento que se necesitan para atender a un enfermo por COVID 19, es de al menos 2 batas, dos pares de guantes, cofia, bota quirúrgica entre otros, por día, por persona, pero no lo tienen, los Drs. desesperados declaran y enfrentan a su delegada (autoridad), que a leguas está falta de conocimiento y de actitud.

Ahora y por si fuera poco me doy cuenta que en México en realidad y pese a lo que diga el Presidente Andrés Manuel, no hay con que atender a las personas que se enfermaran, hoy anuncian 717 casos nuevos y 12 decesos en total, si tomamos en cuenta las Métricas que la Universidad de Columbia, por medio da la Dra. Jeffrey Shaman, publica en la revista Science, menciona que en México, por cada caso confirmado hay 10 casos que no se detectaron, eso me da una cuenta superior a las 7 mil personas.

Se pronostica que para el 19 de abril, entraremos en fase 3 de epidemia, y de ser así mis números me dan entre 45 a 50 mil infectados en el país, claro las cifra oficiales serán de 4500 personas, ya se habla de muertes por neumonía atípica, el COVID de quien no tiene para pagar una prueba en México.

Puedes pensar, es esto es irreal o que me fume algo, SÍ, son muchos los datos que te doy de cosas que pasan en un solo día, pero siempre hay algo que me confirma lo que veo, justo hoy se lanza un decreto para autorizar la compra de TODO LO QUE SE NECESITE, en Mexico o en el extranjero para la emergencia y que se haga uso de cualquier instalación o elemento que pueda ser de apoyo, POR QUE HASTA HOY.

No hay recurso médico que alcancen para los 6500 pacientes que veo llegarán a los hospitales en tan solo unos días para solicitar camas de terapia intermedia o intensiva, necesitamos al menos 130 hospitales con 50 camas de terapia y ventiladores para atender esto, no vamos a salir de esta, será una tragedia enorme, se actuó muy pero muy tarde al querer atender con estampitas de DETENTE, ahí están los datos, no soy partidista, solo soy un tipo con visión estadista, cierro hoy 27 de marzo con un video del Presidente, ahora solicitando que TODOS nos guardemos en casa, empresas y gobierno, pero no dice como apoyará a los empresario y a las familias que van al día, 50 millones de personas al menos.

Dios nos bendiga.
JACC

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp us

%%footer%%