Los libros que yo leí y te recomiendo

Recomendaciones directas de los que yo leí en algún momento de mi vida y que te pueden servir para crecer…


Las recomendaciones son de bibliografía conocida por mi, y te llevo directamente a la compra en Amazon, para que valores la compra e inicies inmediatamente…


La primera colección completa de Daniel Goleman de sus hallazgos clave sobre liderazgo.

«He reunido los trabajos de más de veinte años que mejor ilustran el impacto positivo de la IE en relación con la excelencia personal y organizativa. Este libro debe considerarse una «caja de herramientas». Cada capítulo representa un artefacto único y útil que ayudará a líderes, entrenadores, directivos de recursos humanos, instructores y educadores a guiar y motivar de manera efectiva.»
Daniel Goleman


La inteligencia emocional constituye un verdadero fenómeno editorial que no solamente revoluciono el concepto de inteligencia, sino que agregó una nueva expresión a nuestro vocabulario cotidiano y cambió el modo en que percibimos la excelencia personal.


Tras el éxito fulgurante de Inteligencia emocional, un fenómeno editorial con más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Daniel Goleman emprende ahora una revolucionaria síntesis de los últimos descubrimientos en biología y ciencias del cerebro. Inteligencia social revela que estamos “programados para conectar” con los demás y que nuestras relaciones tienen un impacto muy profundo en nuestras vidas. El trato diario con nuestros progenitores, parejas, jefes, amigos, e incluso extraños, conforma nuestro cerebro y afecta a todas las células de nuestro cuerpo hasta el nivel de los genes.


Esta edición revisada y ampliada de la «biblia» del coaching profesional revolucionará cómo se aborda tradicionalmente la cultura de las organizaciones. Ejercicios prácticos, ejemplos corporativos, diálogos de coaching y un glosario nuevo refuerzan el proceso de aprendizaje, mientras que un capítulo nuevo y crucial explica cómo medir los beneficios del coaching en términos de rendimiento de la inversión.


¡Tráguese ese sapo! Es uno de los clásicos de la gestión del tiempo y la productividad. En esta nueva edición revisada y adaptada a las nuevas tecnologías, Brian Tracy nos vuelve a sorprender con sus consejos sencillos, fáciles de aplicar y útiles desde el primer momento. Sencillamente no hay tiempo suficiente para hacer todo lo que figura en nuestra lista de cosas pendientes. La gente que tiene éxito sabe que es imposible hacerlo todo.


Esta nueva edición de uno de cinco libros de empresa afianza la trascendencia del pensamiento de Gerber, en el cual el éxito va de la mano con la creatividad, la innovación y la comprensión de todas las partes que componen un negocio.


Carlos Muñoz, nos explica basado en el curso presencial las estrategias de venta del mundo online, así como la forma de vender honesta, sin engañar al cliente.

No te lo pierdas


Un libro para todos aquellos que no desean seguir atados a la seguridad laboral; para las personas que están listas para realizar cambios trascendentales en el mundo en el que vivimos, donde la información es indispensable para conquistar la libertad financiera.

De Robert T. Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre, el libro #1 de finanzas personales.


Una nueva edición revisada y actualizada del bestseller que revolucionó la forma de entender las finanzas personales. 

De Robert T. Kiyosaki, autor de Padre Rico, Padre Pobre, el libro #1 de finanzas personales.


Un libro indispensable para toda persona que quiera construir un mundo más humano y cooperativo, y un futuro mejor para todos. La idea base es que la creación de valor de las sociedades no es sólo para los accionistas, sino para todos: clientes, empleados, proveedores, inversores, para la sociedad y el medio ambiente. A través de tener en cuenta los puntos resaltados por los autores se pueden construir mejores empresas y negocios que hagan que el capitalismo alcance todo su potencial y cree valor para todos nosotros. “Capitalismo consciente”, además de un libro, es una organización que se está internacionalizando con capítulos en distintos países del mundo para fomentar sus ideas.


«La obra maestra de Covey, si no ha cambiado el mundo, al menos ha influido en millones de lectores que pueden hacer y harán de nuestro planeta un lugar más pacífico y próspero, más preparado y dotado de mayor sentido.» Warren Bennis, autor de Líderes, profesor  emérito de Negocios, Universidad de Southern California.


Solo un 30 por ciento de los empleados aplican activamente su talento y energía para hacer avanzar a sus organizaciones. El 50 por ciento se limita a pasar el tiempo, mientras que el 20 por ciento restante manifiesta su descontento de maneras contraproducentes. Y una de las principales causas de la falta de compromiso es un mal liderazgo. W. Chan Kim y Renée Mauborgne se inspiran en su célebre estrategia del «Océano Azul» y la aplican para ayudar a los líderes a liberar de manera rápida y económica el talento y la energía no explotados en sus organizaciones.

El arte de amar es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento? Fromm nos explica que el amor no es solo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo. Nos dice también que el amor no es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad de hoy. Muy al contrario, el amor es un arte, el fruto de un aprendizaje.

Josh Kaufman creó su propio negocio, que se basa en condensar los principios básicos de la gestión empresarial y hacerlos accesibles para todo tipo de profesionales, sin importar su nivel de responsabilidad o el sector en el que trabajen. En Tu propio MBA , nos comparte los conceptos esenciales de todas las áreas de la gestión empresarial de una manera fácil y dinámica para que todo aquel interesado en crear o mejorar un negocio pueda hacerlo.


Sofía Macías enseña de manera sencilla cómo obtener beneficio del dinero. Incluso para quienes creen que son un desastre en finanzas.

Libro bestseller. ¿Quieres sacarle provecho a tu dinero? Entonces este libro es para ti. da igual que seas un trotamundos, especialista en ciencias ocultas, ejecutivo encorbatado, bohemio o arquitecto de tu propio destino: puedes utilizar tu dinero de una forma inteligente.


Después del impactante éxito editorial de Pequeño Cerdo Capitalista , Sofía Macías presenta este libro que te hará ver el dinero desde otra perspectiva y lo que es mejor, te ayudará a sacarle un gran provecho a tus ahorros.

Hay quienes aprendieron del Pequeño Cerdo Capitalista , ¡y lograron ahorrar! Pero entonces llega la pregunta: ¿Y ahora qué hago con el dinero que tengo ahorrado? ¿Lo dejo abajo del colchón? ¿Me lo gasto antes de que valga menos? ¿Los cambio por un premio junto con taparroscas?… O ¿en serio puedo empezar a invertir mis «pesitos»?


Este libro-manual está pensado para ayudarle a liberarse de los viejos patrones de escasez que guían y determinan su vida, aprendiendo a crear abundancia en cualquiera de las áreas que usted escoja. Aprender a definirse como ser abundante y próspero, saber cómo diseñar el pasado de escasez que le precedió hasta ahora, es el cambio hacia la excelencia personal. 


En 2007 Starbucks por primera vez en su historia era vulnerable. En los últimos años había seguido una política empresarial focalizada en el crecimiento y había abandonado sus valores fundacionales -la conexión con los partners y con los clientes, la alta calidad de sus productos, la experiencia Starbucks en definitiva-, además se vio amenazada por una serie de transformaciones externas -hundimiento del mercado inmobiliario, desempleo, cambios en los hábitos de consumo, recesión mundial…, que unidas a la revolución digital ponían en peligro su futuro inmediato


WhatsApp us

%%footer%%